La escuela primaria de Cordemex otra vez victima de actos vandálicos

17 de septiembre de 2013

La escuela primaria de Cordemex otra vez victima de actos vandálicos

De nueva cuenta la escuela primaria Zamna fue atacada por presuntos vándalos que destruyeron todo lo que estuvo a su paso.

Dicho plantel ubicado en la calle 49 de la colonia Cordemex amaneció este 17 de septiembre con 12 aulas dañadas. Aprovechando la obscuridad de la noche estas personas inconscientes presuntamente brincaron los muros de la escuela y una vez adentro destruyeron material didáctico, de limpieza, libros, discos, plantas de ornato, pero peor aún, rayaron las paredes de los salones con ofensas dirigidas a maestros de esa escuela.

La directora de este centro educativo menciono que el daño podría ascender a más de 10 mil pesos.

“ La maestra mencionaba que en libros disco y todo eso más de 5 mil pesos, solo en material, puertas, cerraduras, miriñaques, cristales, paredes, la cubeta de pintura esta como en 700 pesos, y solo en cubeta como 2 o 3 cubetas entonces hay ahí como 1800, mas las brochas, reparar la puerta, solo esa puerta así sencilla cuesta como”.

La maestra menciono que a pesar de todo no se vieron afectadas las clases, sin embargo los niños de 12 aulas ya no tienen material para trabajar porque hasta el papel sanitario fue destruido.

No siendo esta la primera vez que la escuela Zamna es víctima de ataques vandálicos, los maestros exigen al ayuntamiento iluminación y la poda de unos árboles de alrededor que posiblemente los presuntos malhechores aprovechan para ocultarse, a la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado presupuesto para subir sus muros ya que estos no brindan seguridad al plantel, y a la Secretaria de Seguridad Publica más vigilancia, porque aun estando una base de esa corporación a un costado del edificio educativo, suceden este tipo de acciones, no solo en la primaria si no hasta en el jardín de niños que lleva el mismo nombre y que colinda con esta escuela.

De nueva cuenta la escuela primaria Zamna fue atacada por presuntos vándalos que destruyeron todo lo que estuvo a su paso.

desarrollo páginas web