TIZIMIN: Inauguran Centro de Equitación Terapéutica y entregan aparatos ortopédicos.\r\n\r\n

27 de abril de 2013

TIZIMIN: Inauguran Centro de Equitación Terapéutica y entregan aparatos ortopédicos.\r\n\r\n

En Tizimín las autoridades inauguraron un Centro de Equitación Terapéutica, el quinto en el estado, que pretende atender a 38 personas diariamente.

Con la visita de la presidenta del DIF Yucatán Sarita Blancarte de Zapata se cortó el listón inaugural en la pista de calificaciones de ganado del recinto ferial, el cual servirá para aplicar las terapias gratuitas a los discapacitados que lo soliciten.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora destacó que el Ayuntamiento vela por las personas discapacitadas, sector vulnerable que requiere de este apoyo.

La encargada del Centro de Equitación Terapéutica, Gemma Maldonado Yañez, señaló que desde hace 15 días empezaron con las terapias, que se aplicarán de lunes a viernes de 3 de la tarde a 7 de la noche. Durante la ceremonia se efectuó una demostración al público.

“Las terapias son de 20 a 30 minutos, el, caballo es la herramienta, tiene ciertas características que ayudan a las personas que padecen por accidente o discapacitados…”

Las autoridades se trasladaron al Salón Internacional del recinto ferial para la entrega de aparatos ortopédicos; 32 paquetes de pañales entre adultos y niños beneficiados, quienes recibirán una dotación mensual, 5 bastones, 5 sillas de ruedas, 2 burritos y a 2 personas se le dieron medicamentos.

La presidenta del DIF Tizimín, Lisie Díaz Góngora agradeció a la señora Sarita Blancarte Zapata la agilización de las gestiones del DIF Estatal sobre todo las atenciones que han recibido.

“Todos estamos comprometidos, el DIF estatal siente un gran compromiso, una gran responsabilidad para seguir luchando con estos aparatos que Tizimín y sus comisarias necesitan, estamos haciendo las gestiones desde que entramos”

Se informó que el próximo lunes en el marco del día del niño, 5 infantes de Tizimín viajarán a la ciudad de Mérida para recibir aparatos auditivos.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Es el quinto en el estado y pretenden a 38 personas diariamente.\r\n\r\n

desarrollo tiendas en línea