Celebran décimo aniversario de Clínica de Heridas del San Carlos, en Tizimín

20 de mayo de 2025

Cortesía

Cortesía

En los últimos 10 años se han atendido más de 14 mil curaciones en la Clínica de Heridas del Hospital General San Carlos, desde su apertura en el 2015, destacó la enfermera Genny Arceo Monforte, en la ceremonia conmemorativa celebrada este martes.

 

Informó que de la apertura a la fecha se ha atendido a mil 421 personas en la Clínica de Heridas, se han realizado más de 14 mil curaciones, egresado 932 pacientes por cicatrización, 95 por tratamiento, 21 por defunciones a causa de padecimientos ajenos, y se trasladaron y refirieron 10 personas, además de la realización de 16 amputaciones entre parciales y supracondíleas.

 

La especialista dijo que, a pesar de la carencia de insumos, eso no ha sido obstáculo para realizar su labor. “Hasta el momento solo se cuenta con el personal esperando que pronto tengamos un equipo completo”, declaró.

 

Explicó que se han realizado las gestiones pertinentes para lo que hace falta en la clínica, y que en ocasiones es el paciente quien compra lo que hace falta, aunque son gastos mínimos, reconoció.

 

El director del Hospital San Carlos, Miguel Ángel Nube Meza, mencionó que se han hecho grandes esfuerzos por sacar adelante a los pacientes, y que ahora no solo se conmemora el tiempo transcurrido, sino el esfuerzo constante de un equipo humano que transforma el dolor en alivio.

 

A su vez, el alcalde Adrián Quiroz reiteró el apoyo del Ayuntamiento hacia esta clínica, pues dijo que “desde el gobierno municipal reafirmamos nuestro compromiso con la salud pública, convencidos de que solo en colaboración estrecha entre los distintos niveles de gobierno y personal sanitario, lograremos garantizar una atención digna, humana y eficiente para nuestra gente”, puntualizó.

 

La coordinadora normativa de enfermería nacional, Guillermina Vela Anaya, destacó que se están apoyando estos espacios especializados, donde la terapia avanzada e insumos, es en la sensibilidad donde se tiene para trabajar con los pacientes, y que la tecnología avanzada es el extra para una recuperación oportuna.

Información de

Fidel Dzib

diseño e-commerce