Tizimín: Fiscalía exige a ganaderos pago de estadía de animales.

03 de diciembre de 2012

Tizimín: Fiscalía exige a ganaderos pago de estadía de animales.

“No habrá fecha por parte de la Fiscalía para la entrega de reses recuperados hasta que no se efectué el pago de su estadía”, advirtió Mario Mena Godoy, presidente de la Asociación Ganadera Local de Tizimín.

Vía telefónica, el líder ganadero informó que el jueves por la tarde recibió un comunicado de la Agencia # 15 de la Fiscalía para notificarle que el pago correspondiente al resguardo de los animales recuperados desde hace 7 meses, poco más de 5 mil pesos, tendrá que ser finiquitado por sus propietarios, los ganderos Francisco Esperón Villanueva y Juan Antonio Hidalgo, citados el pasado martes por la mañana por medio de una diligencia legal para la entrega de las reses, pero no se concretó debido al desacuerdo entre ambos por el pago, acatando que es responsabilidad de la Fiscalía hacerlo.

Esperón Villanueva se resiste a efectuar el pago que la Fiscalía exige para poder programarse la fecha de la diligencia legal. Se intentó localizar a Juan Antonio Hidalgo, quien en su rancho se encontraron las reses, pero no se pudo contactarlo.

En vista de que no hay fecha para la diligencia legal, acudimos después del medio día del viernes al Ministerio Público, Agencia # 15 de la Fiscalía de Tizimín para entrevistar al titular, Edgar Ismael Aké Ojeda, y saber de qué manera solucionarán el asunto y nos informaron que estaba en Mérida, sin embargo al preguntarle a otro de los empleados dijo estaba de descanso y todo tipo de información solamente él puede proporcionarlo.

Se le preguntó cuándo si él no está y respondió que no está seguro, “tendrías que venir un día donde lo veas”, indicó.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño e-commerce