Tizimín: El ISSSTE convoca a concurso de canto.\r\n

25 de julio de 2012

Tizimín: El ISSSTE convoca a concurso de canto.\r\n

En conocido restaurant del centro de Tizimín, la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, a través de la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, dio a conocer detalles de la convocatoria del Sexto Festival CANCIONISSSTE a trabajadores pensionados, jubilados y derechohabientes, a cargo de Guimer Gonzales Quintal, subjefe del departamento de Cultura y deporte de la instancia federal.


“El ISSSTE quiere hacer llegar a toda su derechohabiencia en el estado pues este tipo de concursos que hace, en este caso Concurso CANCIONISSSTE que es en la modalidad de composición, interpretes y coros y grupos, la modalidad de composición es para la población abierta, en el caso de interpretes es solo para trabajadores de * y en el caso de coros y grupos es solo para jubilados y pensionados”


La fase estatal del concurso será el 28 de agosto a las 6 de la tarde en el Teatro del Seguro Social y los ganadores pasarán a la fase regional en Oaxaca y finalmente a última fase en el Auditorio Nacional el 5 de octubre. Los premios por categoría serán de 50 mil pesos, 30 y 15 mil respectivamente.


“Ya tenemos personas inscritas, tenemos ahorita 10 composiciones, 5 intérpretes y 4 coros y grupos de jubilados en todo el estado. Las inscripciones se pueden hacer aquí en la oficina de cultura del Ayuntamiento de aquí de Tizimín que nos hace el favor de recepcionar las inscripciones y está abierta a partir de hoy hasta el 9 de agosto que cerramos las inscripciones para poder organizar toda la logística del festival”


González Quintal, destacó que en 2010 las Voces del ISSSTE de Yucatán ganaron el 1 lugar a nivel nacional en Guadalajara, por lo que espera los tizimileños se unan con un coro a participar. Además de los premios, mencionó que a los ganadores de este año se les grabará un disco y realizarán un gira nacional con sus interpretaciones.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

actualización página web