Convoca Sedesol a niños yucatecos a participar en 3er Festival de Canto

28 de julio de 2012

Convoca Sedesol a niños yucatecos a participar en 3er Festival de Canto

Con el fin de ofrecer un foro de expresión y participación de los niños del país a través de la música, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Consejo nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), convocan a participar en el 3er. Festival Nacional Infantil “Canto a México…Cantemos a la Tierra”.

Además de incentivar la participación comunitaria y fortalecer el tejido social para brindar un mejor futuro a la niñez mexicana, el festival ofrece atractivos premios a los triunfadores: 45 mil pesos para el primer lugar, 30 mil para el segundo y 15 mil para el tercer lugar.

En esta tercera edición del Festival Nacional Infantil “Canto a México” dedicada a la tierra, nuestra casa común, podrán participar niñas y niños de 8 a 12 años de edad, así como compositores nacionales, en tres modalidades: composición, interpretación y coro infantil.

Hasta el primero de octubre, los interesados podrán presentar sus canciones en las 32 delegaciones de la Sedesol, mismas que serán evaluadas por un Comité de Selección para, posteriormente, dar paso a las semifinales estatales y regionales, de donde saldrá el concursante que participará el 19 de noviembre en la gran final, a realizarse en el Auditorio Nacional.

En Yucatán, los participantes pueden acudir a las oficinas de la delegación de Sedesol, ubicadas en Calle 33 No. 161 Departamento 1 Interior Plaza Buenavista, Col. Buenavista, Ciudad de Mérida, o pedir información en los teléfonos 9266213; 9266325; 9266335; 9266004 Extensión 42902.

También pueden consultar la página electrónica de la Sedesol: http://www.sedesol.gob.mx/

En esta tercera edición del Festival Nacional Infantil “Canto a México”, podrán participar niñas y niños de 8 a 12 años de edad, así como compositores nacionales, en tres modalidades: composición, interpretación y coro infantil.

programación sitios web