“Se quitó un peso muy grande”, fue la reacción de Ligia Canto al confirmar el deceso de Alberto Medina Sonda
28 de agosto de 2025

Internet
Tal como lo había anunciado, Ligia Canto Lugo viajó a Tabasco donde se encuentra el cadáver de Alberto Medina Sonda, quien en vida fue el autor intelectual del feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto, la hija de Ligia Canto.
Aunque no pudo ver directamente el cuerpo, a la madre de la víctima le mostraron todas las pruebas, incluyendo fotografías, que confirmaban la muerte del culpable del homicidio ocurrido en el año 2017, en el Fraccionamiento San Luis de la ciudad de Mérida.
“Estuve acompañada por la directora de la SEAP Yucatán y personal y la SEAP del Estado de Tabasco. Nunca la de SEAP federal, que también debió de haber estado presente”, informó.
Ligia Canto explicó que el fiscal le dio a conocer un poco de los pormenores y le mostraron confronta de fotos, de huellas y demás y me dijo: “faltan estos análisis para que podamos ya nosotros elaborar la documentación y ya darle trámite al acta de defunción”.
Al conocer el deceso de la persona responsable de la muerte de su hija y la figura que amedrentaba también su existencia, Ligia Canto externó sus emociones.
“Se quitó un peso muy grande. Pero hay que tener en cuenta algo. Primero que el objetivo siempre ha sido arropar y proteger a los tres muchachitos. Entonces, ahorita lo que sigue es hacer eso, sentarnos con ellos.
Ya pedí incluso el apoyo de psicología por el CEA del Estado, para que podamos sentarnos a dialogar con ellos, como debe de ser.
En el momento de esta entrevista, Ligia Canto aún no le había compartido la noticia a sus tres nietos, quienes también son hijos de Medina Sonda.
“Como madre siento que di un paso más para que mi hija pueda descansar”, agregó.
Agregó que, como abuela de tres infantes huérfanos, seguirá muy cerca de sus nietos, con ayuda profesional.
Información de
Ronald Rojas
La madre de Emma Gabriela viajó Tabasco para confirmar la muerte del feminicida intelectual de su hija.