Tizimín: Certificarán a 4 edificios 100% libres de humo de tabaco. \r\n

10 de octubre de 2012

Tizimín: Certificarán a 4 edificios 100% libres de humo de tabaco.  \r\n

El Centro Nueva Vida A.C de Tizimín, impartió un taller de capacitación a personal administrativo del Ayuntamiento, DIF municipal, Centro de Desarrollo Comunitario y de la Comandancia de Policía, como parte del proceso de certificación de los lugares donde laboran para que sean reconocidos como Edificios 100 % libres de humo de tabaco.


Eufemia Cemé Uh, responsable de la Asociación Civil, destacó que será el director de Salud mental del estado, Ariel Lugo Rodríguez, quien se encargará de encabezar la entrega simbólica de las certificaciones, mismos que expuso tuvieron ciertos requisitos:


“Primero que nada una capacitación de la ley contra el tabaco, y otra es ubicar sus letreros en los espacios estratégicos del edificio y otra es un periódico mural donde se expresa las consecuencias del consumo de tabaco y otra es una placa donde diga que el espacio es 100% libre de humo de tabaco y un cenicero en la puerta. Iniciamos con ellos porque precisamente son el contacto directo de estos departamentos del Ayuntamiento”


En Tizimín, los únicos edificios declarados 100 % libres de humo de tabaco, son los planteles educativos COBAY y Conalep, éste último será sede de la solemne ceremonia donde se entregarán los certificados a las 4 instituciones y a la vez habrá conferencias alusivas al tema el próximo 30 de octubre al medio día.


Al finalizar el taller se realizó un debate sobre el consumo de tabaco en menores de edad en Tizimín. Se expuso que varios venteros que deambulan por el Centro surten cigarros en menudeo a los estudiantes y no ha habido sanción.


Actualmente, la Comuna no cuenta con la dirección de giros negros y espectáculos, mientras que la Policía Municipal busca combatir la delincuencia con la implementación de múltiples programas. Esperan esos focos rojos de distribución ilegal de tabaco también sean controlados y erradicados.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

En la lista está el Palacio Municipal en conjunto con sus departamentos. Buscan combatir puntos de distribución ilegal de tabaco.\r\n\r\n

desarrolladores web