Tizimín: Avanza 70 % construcción de calles.\r\n

15 de noviembre de 2012

Tizimín: Avanza 70 % construcción de calles.\r\n

En Tizimín, las calles en construcción tienen un avance del 70 %, informó el director de Obras Públicas, Eduardo Echeverría Mora.

El banderazo de las obras que iniciaron el 10 de octubre pasado, debe finalizar este 19 de noviembre.

“Hay sobre un 70 % del avance de las obras, considerando que tienen un plazo los conductores cada uno en la convocatoria que debería ser el 19, no obstante de acuerdo a la ley de obras publicas ellos tienen un tiempo que se les puede dar para que ellos puedan terminar la obra que consiste en un 25 % del tiempo que se les ha fijado, esto quiere decir que estaría por un rango de 15 para que termine la obra”

El funcionario municipal, indicó que cuando se comenzaron las obras los constructores notaron que en las tomas domiciliarias se encontraron tuberías y poliductos negros de 2 pulgadas, medidas que no deberían llevar. El cambio del material ha propiciado que los colonos se queden sin agua, además del perjuicio para transitar hasta sus casas.

Audio (Avances2): “Eso motivó que se tuviera que hacer una convocatoria licitando para la ampliación del agua potable en estos lugares, nosotros los detalles es que esas calles por el tipo de material pétreo es una laja muy dura y eso tardo a que se pudiera hacer las zanjas, por un lado; y por el otro lado, se tuvo percances en cuanto a la tubería que es de 10 pulgadas más que nada en las abrazaderas que se tuvieron que pedir a Monterrey”

Echeverría Mora, pidió a los habitantes de las calles en construcción, tener paciencia hasta que se terminen. Son casi 4000 m2 de calles nuevas en puntos de la ciudad.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Retrasos en obras por composición de tuberías en tomas domiciliarias.\r\n\r\n

mantenimiento sitio web