Tizimín: Austeras las Fiestas Patrias.\r\n

18 de septiembre de 2012

Tizimín: Austeras las Fiestas Patrias.\r\n

Las fiestas patrias en Tizimín se vivieron con austeridad. La noche del viernes 14, fue electa Maricruz Borges Mena, estudiante de la Secundaria Técnica # 4, como “Señorita Independencia 2012”.


Desde el inicio de la presentación, el público y el jurado pusieron sus ojos en la joven de 14 años por su desenvolvimiento; además de portar elegantes vestidos.


Fue acreedora de $1,000.00 como ganadora del primer lugar de 4 participantes y de encabezar el desfile cívico del 16 de septiembre. A pesar de sentirse nerviosa durante el concurso, al finalizar Maricruz compartió sus sentimientos patrióticos a Noticieros Cadena RASA:


“Bueno, a pesar de todas las circunstancias que estamos atravesando hay que festejar a México porque es nuestro país y gracias a héroes que sacrificaron su vida tenemos a esta nación y si es no es un país perfectos luchemos para que lo sea”


La noche del 15 de septiembre de 1995 se escuchó por primera ocasión que una mujer diera el Grito de Independencia en Tizimín. 17 años más tarde, durante la celebración del 202 aniversario de la Independencia de México, en el balcón del Palacio Municipal la alcaldesa, María del Rosario Díaz Góngora, afinó su tenue voz para tan importante acto cívico, que aglutinó a cientos de familias.


La participación de la banda de guerra del Conalep, plantel Tizimín, engalanó la noche entonando el Himno Nacional Mexicano, así los honores y juramento al lábaro patrio.


Con una duración de 5 minutos aproximadamente, los tizimileños disfrutaron del show de los juegos pirotécnicos que vistieron el cielo sobre el Palacio Municipal una lluvia de destellos.


La mañana del domingo 16, un total de 18 contingentes, 16 vehículos motorizados, 2 ambulancias, 43 caballos y 1395 estudiantes de 15 planteles educativos, desfilaron en las principales calles de la ciudad. El Ayuntamiento otorgó un reconocimiento al Colegio Teresa de Ávila por ser el contingente con mejor presentación.


Al terminar el acto cívico, se anunció que “Naomy” una niña de dos años se había perdido, unos minutos más tarde dos elementos de la Policía Municipal se la entregaron a su padre que angustiado reportó su extravío.


La presencia de las dos ambulancias de la Cruz Roja, causó inoportunos comentarios entre la gente, decían que cuando se les llama para alguna emergencia son extremadamente impuntuales o simplemente no llegan, pero en el desfile se lucieron.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Después de 17 años, una mujer vuelve a dar el Grito.

desarrollo e-shops