Ticul: Legal el recurso de inconformidad contra Umaip de Ticul

01 de febrero de 2013

Ticul: Legal el recurso de inconformidad contra Umaip de Ticul

El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Yucatán, notificó el acuerdo dictado por la Secretaría Ejecutiva del INAIP respecto al recurso de inconformidad emitido por Noticieros Cadena Rasa a través del reportero César Guadalupe Chávez Ek contra la determinación expresada por la Unidad de Acceso a la Información de Ticul.
Cómo se recordará en el mes de noviembre se acudió a la ciudad de Ticul y se le solicitó al UMAIP ¿Cuánto dinero había entrado a la tesorería municipal por concepto de placas de moto-taxis en las pasadas administraciones? ¿Cuántos moto-taxis emplacados tenía registrado la dirección de transporte de ese municipio? respuesta que no fue entregada en un documento oficial.
Ahora el INAIP enviara el recurso de inconformidad al Ayuntamiento de Ticul para que rinda un informe justificado señalando la inexistencia o no de la información reclamada, esto en un lapso de 7 días, para posteriormente se nos sea notificado.
En caso de negarse la unidad se procederá a las constancias que integran el expediente.

En los próximos días el INAIP solicitará informe justificado al municipio de Ticul por información negada a Cadena Rasa.

actualización sitio web