Ticul: Evidencian falta de profesionalismo en el UMAIP de Ticul

11 de enero de 2013

Ticul: Evidencian falta de profesionalismo en el UMAIP de Ticul

El Consejero presidente del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP), Álvaro Traconis Flores, dijo que la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (Umaip) del municipio de Ticul debió haber otorgado un oficio en el cual manifestara de porque no tenía los datos solicitado por Noticieros Cadena Rasa.
“El sujeto obligado tiene que argumentar porque no entrego la información, si el sujeto no tiene una razón válida del que tú me dices hay una irregularidad porque no está entregando una documental donde sustancie por la cual no entrega la información, ahora el instituto va ordenarle que entregue la información” comentó.
Traconis Flores aseveró que aún cuando el municipio no tuviese la información solicitada debió haberlo sustanciado en un documento.
“Ha sucedido cuando hay cambio de administración municipal que el saliente no deja información o pasa algo, pero el sujeto obligado que al que se le solicita la información tiene que manifestarlo en un escrito la razón por la cual no te la está entregando” comentó.
Afirmó que si la respuesta es negativa y el municipio no quiere entregar el documento el INAIP procederá conforme marca la ley de multar al municipio.
Señaló que los encargados de los módulos de acceso a la información son personas designadas por los alcaldes y no por el INAIP, ya que el Instituto vela de que los municipios cumplan en entregar la información al solicitante.
Esto clara muestra de la falta de profesionalismo que impera en el UMAIP de Ticul el cual está encabezado Jardiel Puc Cab quien también se ostenta como director de Comunicación Social.

campañas google