Tianguistas denuncian extorsión y amenazas

28 de mayo de 2013

Tianguistas denuncian extorsión y amenazas

Tianguistas de la zonas Poniente y Sur de la capital piden la intervención del Ayuntamiento de Mérida contra Miriam Flores Zapata, quien se ostenta lideresa de la “Asociación Civil de Mujeres Tianguistas”, por exigirles cuotas no autorizadas de siete mil pesos para poder vender y de 15 mil pesos para tener un lugar fijo.

Una tianguista quien pidió el anonimato por temor a represalias por parte de esta señora, expresó que Flores Zapata se ha dedicado a extorsionar y amenazar a los tianguistas para que no les tire sus puestos.

“Saco a golpes a una señora y le voto toda su mercancía, viene exigiendo pagos de siete mil en adelante, quieres tu lugar fijo para que estés fija y no te muevas son de 15 pesos en adelante” comentó.

Señaló que Miriam Flores opera en todos los tianguis, y se dedica a la venta de discos piratas y de ropa de la zona libre.

La denunciante aseveró que acudieron a la Subdirección de Mercados para ver qué solución les podían dar y la única respuesta que les dio el subdirector de mercados, José Collado Soberanis, que no podían hacer nada con esa señora ya que está bien parada.

“Fueron gente de los tianguis hablar con el de mercados y dijeron que a esa señora no la pueden tocar porque está bien parada, un funcionario público lo dijo y nosotros ¿cómo quedamos?¿quién nos protege?¿a quién podemos acudir? detalló”

Incluso mencionó que los tianguistas de la colonia Tixcacal ya no la quiere ver en ese rumbo, ya que la próxima vez que se aparezca la van a sacar a la fuerza, ya que ellos están pagando sus $10 pesos que les corresponde como derecho de piso.

La inconforme indicó que Miriam Flores amenazaba a los comerciantes de que la PGR decomisaría ropa a quienes no pagaran \\\\\\\\\\"protección\\\\\\\\\\", de $1,000 a $2,000 pesos mensuales.

Incluso en la página de Youtube hay un vídeo de la señora Miriam Flores fue grabada amenazando con un palo a una tianguista quien es defendida por su marido para evitar ser golpeada. El nombre del vídeo es “Miriam, La pirata que Golpea, insulta por nada” con una duración de 3:54 segundos.

La denunciante acudió a la subdirección de mercados para una solución y la única respuesta que les dio el subdirector de mercados, fue que no podían hacer nada con esa señora ya que está bien parada.

desarrollo web responsivo