Denuncian posible tortura y amenazas a un niño

28 de junio de 2017

Denuncian posible tortura y amenazas a un niño

La Asociación Estatal de Padres de Familia de Yucatán denunció, en rueda de prensa, supuestos casos de violaciones de derechos humanos, tortura, intimidación y amenazas contra un alumno de la Escuela Primaria Alfonzo N. Urueta Carrillo.

Su presidenta, Paula Lira Moguel, manifestó al respecto lo siguiente:

“Aquí estamos para hacer del conocimiento del Gobernador la situación que se está viviendo en escuelas públicas y que padres de familia han denunciado ante la Codhey. Hay casos muy graves en contra de niños que incluso sufren torturas y amenazas, y cuando alguna madre interpone su denuncia, la situación empeora para el pequeño.

Señalaron que la Comisión de Derechos Humanos no ha cumplido en tiempo con las recomendaciones.

“La Codhey ha retrasado las recomendaciones, se le ha solicitado que apure los procedimientos e interponga una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por todos estos graves actos en contra del menor”.

Añadió que ahora la madre de familia fue contra demandada por la directora del plantel mencionado:

“La madre hoy en día fue denunciada bajo el cargo “a su honor, algo así”, la demanda es por cinco millones de pesos, no les puedo dar los nombres “por la demanda”.

Por último, Paula Lira Moguel manifestó que hay directores que cobran cuotas o venden libros de texto gratuito.

 

“En las escuelas los profesores, directores, están viendo como captan cuotas, donativos, y como venden libros de texto gratuito, y donde queda la educación y el derecho de los niños, esto se va acabar cuando la educación sea gratuita”.

Escucha la nota

Una Asociación de padres de familia se queja incluso contra la Comisión de Derechos Humanos porque demora sus pesquisas

desarrollo comercio electrónico