Testamento, es importante, pero no lo hacen…

29 de agosto de 2015

Testamento, es importante, pero no lo hacen…

Es costoso, lleva tiempo, no lo había pensado, estas y muchas más excusas son las que se dicen cuándo se le pregunta a alguien por qué no ha realizado su testamento, sin embargo los beneficios  de hacer este trámite son muchos, es por eso que debemos aprovechar que septiembre es precisamente el “Mes del testamento”.

Pasamos nuestra vida procurando obtener bienes, muchos ahorran y quienes tienen hijos desean que estos tengan un patrimonio para el futuro pero pocas veces caemos en la cuenta de que es indispensable dejar estipulado que se le quedará a quién y al no hacerlo se vuelve todo un problema ya que comienza la guerra por ser el afortunado heredero.

Salimos a la calle a preguntarle a los meridanos si han hecho o si tienen en mente hacer el testamento dijeron que no pero que sabían es algo muy importante.

-  No lo he hecho pero sí lo he pensado, es importante porque no sabes en que momento puedas morir y evitar problemas familiares, delegar todos tus bienes, propiedades, lo que tengas, si para dejar todo bien estipulado y evitarle problemas a nuestros seres queridos, si es muy importante.

Aseguraron que a pesar de saber lo importante que es hacerlo lo posponemos por distintas razones, pero deberíamos aprovechar que en septiembre hay varias promociones que son muy útiles para nuestra economía.

-  No lo he hecho pero sí lo he pensado, sería inmediato es una buena oportunidad, es algo que tienes pendiente pero lo vas posponiendo hay cosas que le vas dando otra oportunidad.

Pero entre los entrevistados también nos topamos con uno que dice no ha hecho su testamento por desconfiado ya que luego los hijos querrán aprovecharse de que ya ha repartido sus pertenencias y querer quitárselas antes de tiempo.

 

-  Desidia y otras cosas, si haces tu testamento en vida luego los chamacos te quieren dejar en la calle, mejor hasta  que haya más tiempo, como en unos 10 años, es que luego los hijos salen maletas, aunque lo que siembras cosechas, pero siempre hay un pelo en la sopa, es mejor aguantar un tiempo más.

Meridanos aseguran que no realizado este trámite por temor a ser despojados antes de sus bienes

desarrollo venta en línea