Terminaron los descuentos del impuesto predial

31 de marzo de 2015

Terminaron los descuentos del impuesto predial

No hay plazo que no se cumpla y este 31 de marzo terminaron los descuentos para el pago del impuesto predial que en el mes de enero ofreció un rebaja del 20%, febrero del 10% y marzo del 8%, señaló la directora de finanzas y tesorería municipal Laura Muñoz Molina.

La funcionaria indicó que este martes hasta las 8 de la noche permanecieron abiertas las cajas ubicadas en las diversas plazas comerciales para obtener este beneficio.

Según la tesorera, hasta el sábado 28 de abril, 211 mil 127 predios pagaron y obtuvieron los beneficios que se otorgaron en el período de enero-marzo, que en comparación con 2014, hubo un aumento de 2,017 predios más

“Esto en monto significa una recaudación de 141 millones 458 mil, 312 pesos, al corte del sábado 28 de marzo, que comparándolo con 2014, en la misma fecha llevábamos recaudado 138 millones, 555 mil, 286 pesos, lo que significa un incremento de 2 millones 903 mil, 26 pesos” señaló.

Señaló que aún falta conocer lo recaudado el lunes y martes para saber cuántos faltan por pagar y agregó que el impuesto predial se puede pagar todo el año, sólo que a partir de abril ya no se otorgará ninguna  disminución.

También el pago puede realizar en parcialidades, es decir, del monto total se pueden hacer depósitos mensuales,  bimestral o semestrales sin recargo alguno. Lo única desventaja es que no habrá descuentos y tampoco se podrá participar en la rifa.

Según la tesorera el miércoles 8 de abril se realizará la rifa del sorteo “Cumplir es ganar, predial 2015” en la plaza principal y tendrán derecho a participar todos aquellos que hayan pagado hasta el 31 de marzo de 2015.

“Tenemos premios que van desde bicicletas, 41; tenemos tablets mini,  26;  también se rifarán 26 pantallas de 32 pulgadas,  cuatro motonetas y tres automóviles” comentó.

Finalmente dijo que los ganadores podrán venir a reclamar su premio del 9 al 29 de abril de 2015, sólo acreditándose con la credencial del INE y el boleto que es su recibo de pago. La entrega de los premios será el mismo 29 de abril en la plaza principal frente a Palacio Municipal.

Escucha la nota

Quien desee pagar ahora puede hacerlo por parcialidades, sin recargo alguno, pero no podrá participar en el sorteo “Cumplir es ganar, predial 2015” y tampoco obtener rebajas.

creación páginas web