Vallisoletanos aprovechan descuentos en impuesto predial
21 de enero de 2016
Los vallisoletanos han respondido positivamente a la recaudación del impuesto predial, según se informa de la tesorería.
Personal de ese departamento municipal indicó que a diario se atienden hasta 200 personas que aprovechan los descuentos para mantenerse al día.
Tanto en enero como en febrero la Comuna ofrece un 10 % de descuento en el pago de este impuesto, manteniéndose los precios del año pasado.
En voz de la ciudadanía, es agradable que no se haya aumentado el gravamen, puesto que cada vez sube hasta un 5 %.
Audio Impuestos1 “Por lo general pago iniciando el año para estar al día con el impuesto predial, (este año subió?) No, es el mismo importe del año pasado, pagué 110 pesos de un predio normal, pienso que es justo el pago (¿De qué extensión en su terreno? De metros por 40 aproximadamente”
De igual manera, los jubilados y pensionados que acuden a pagar su impuesto predial tienen un descuento especial, presentando la copia de su credencial de elector y una identificación que compruebe su condición requerida, entre las que se encuentran la tarjeta de INAPAM.
A las filas se adhieren decenas de comerciantes que acuden a renovar su licencia de funcionamiento, que en marzo presentará recargas de no actualizarla durante los dos primeros meses del 2016.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 7 de la noche.
NotiRASA
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
Tanto en enero como en febrero la Comuna ofrece un 10 % de descuento en el pago de este impuesto, manteniéndose los precios del año pasado.