Descuentos al pagar impuesto predial en Tizimín

10 de enero de 2024

Tizimín.gob.mx

Tizimín.gob.mx

Hasta un 30% de descuento en el pago del impuesto predial pueden aprovechar los contribuyentes tizimileños este 2024.

 

Desde el 2 de enero el Ayuntamiento aplica este beneficio en favor de la económica de las familias, por lo que ya muchas lo han aprovechado.

 

Dependiendo del mes del primer trimestre de este año que se pague será el porcentaje, por ejemplo, en enero se descuenta el 30% sobre el monto; en febrero el 20%, y en marzo el 15%.

 

Pero eso no queda ahí, también los que quieren ponerse al día con su recibo de agua potable tendrán descuentos en actualizaciones y recargos. Este mes el 100%; en febrero, el 75% y en marzo 50%

 

Ahora bien, los que quieren adelantar el pago de la recolección de basura si pagan en enero les descontarán 2 meses, es decir, pagarán 10 meses; y a los que paguen en febrero se les descontarán un mes, es decir, solo pagarán 11 meses.

 

En el último año de la administración del alcalde Pedro Couoh, semanas atrás el Cabildo propuso y aprobó esta iniciativa; de hecho, el porcentaje es mayor a los 2 periodos anteriores.

Información de

Fidel Dzib

Desde el 30% hasta el 15% sobre el monto total dependiente del mes que se aproveche poner al día por parte del contribuyente.

campañas google