Taxistas protestas por concesión de placas

08 de mayo de 2018

Taxistas protestas por concesión de placas

En Tizimín, un grupo de 50 socios operadores del Sindicato Félix I. Rosado Iturralde se manifestó a alas fueras de las oficinas del mismo para exigir a un representante de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán dialogar sobre la concesión de placas foráneas y otorgárselas a quienes por antigüedad han ruleteado dentro de la ciudad, o bien, recibir algunas. 

Asimismo acusan al líder sindical Severo Avilés y Manzanilla de "favorecer a gente ajena al sindicato que usa como prestanombres para adjudicarse las placas", afirmó el abogado de los inconformes quien decidió omitir su nombre.

Reunidos en el parque de la Libre Empresa y acompañados de sus familias los ruleteros marcharon hasta las oficinas centrales del sindicato donde aseguraron hacer una huelga de hambre en tanto son atendidos, incluso cerraron el acceso principal del sindicato como medida de protesta. 

En Tizimín se han otorgado concesiones 2 veces y de acuerdo a los taxistas la última vez fue en 2011 e hicieron a un lado a quienes por antigüedad merecen alguna. 

Sobre el tema si Tizimín requiere más unidades para el servicio de taxi, respondieron lo siguiente:  

La calle 45 A entre 70 y 68 permaneció bloqueada debido a la presencia de taxis y combis del mencionado sindicato, mientras la Policía Municipal vigilaba la zona. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Ruleteros del Sindicato Felix I. Rosado quieren dialogar sobre la concesión de placas foráneas y otorgárselas a quienes por antigüedad han ruleteado dentro de la ciudad

diseño web a la medida