Atraso en la concesión de 196 locales de mercados de Mérida

08 de julio de 2013

Atraso en la concesión de 196 locales de mercados de Mérida

A un mes que empezó a revisar 196 solicitudes de concesión para el mismo número de locales en mercados de Mérida, la comisión de regidores encargada sólo ha analizado 60 casos y pidió al Cabildo una prórroga de 60 días hábiles para concluir el trabajo.

De abril a mayo pasados, el Ayuntamiento de Mérida emitió una convocatoria para que ocupantes de locales que no tienen permiso legal para usar el inmueble, a pesar que tienen la posesión física, tramiten una concesión, indicó el regidor Juan Barea.

La comisión investiga si los locatarios ocupan los espacios públicos y si su negocio coincide con el giro que manifiestan al municipio. Entre los solicitantes hay floristas, zapateros, ferreteros y estéticas.

El 70% de los locales que pretenden regularizar su situación están en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, y el resto en los otro 10 mercados de esta capital.

La mayoría de los locatarios heredó de sus padres comerciantes la posesión física de los inmuebles. El 10% de las solicitudes son para ocupar por primera vez un local.

Juan Barea informó que el Cabildo todavía no define el costo de la concesión de locales que tendrá vigencia durante un año.

El Ayuntamiento de Mérida informó que en breve lanzará otra convocatoria para los locatarios en la misma situación.

La comisión de regidores encargada sólo ha analizado 60 casos y pidió al Cabildo una prórroga de 60 días hábiles para concluir el trabajo.

diseño e-shops