¡Taxi! libre para pagar la luz

03 de agosto de 2015

¡Taxi! libre para pagar la luz

En septiembre próximo las unidades de taxis del Frente Único de Trabajadores del Volante tendrán un plus y es que imagínese usted que ya no solamente podrá transportarse de un lugar a otro, sino que hasta su luz o una recarga telefónica podrá hacer, además de  pagar con tarjeta de crédito dijo a NotiRasa el líder de la agrupación, Héctor Fernández Zapata.

Esto sería posible mediante una plataforma y una aplicación muy similar a la de Uber que se ha vuelto muy popular, para que tan solo con enviar un mensaje el taxi llegue hasta donde usted lo solicite.

Estamos viendo la opción  los taxis del volante, no todos pero si un grupo empezaría a dar servicio con esa aplicación para pagar con tarjeta de crédito, realizar recargas para celular, pagar otro tipos de servicio como la luz, estamos trabajando en ello, en días próximos podríamos ya tener algo con respecto a esta plataforma”, explicó.

Este servicio no deberá provocar un aumento en la tarifa del Taxi dijo “Billy” Fernández, quizá lo que si genere un costo es en los pagos de servicio mediante tarjeta de crédito pero por el cobro que hace el banco.

Comentó que por ahora se encuentran analizando si la plataforma que utilizaran sea de ellos o la alquilarían, además de que entrarían a una fase de prueba para ver cómo es recibido por los yucatecos, pero aseguró que esto rompería con lo tradicional.

“Romperíamos con lo tradicional que hablas a un sitio a una central, con esto el usuario lo  podría hacer desde su celular o la otra opción es poder pagar con una tarjeta de crédito o débito”, agregó.

Al preguntarle que si esto obliga a tener mejores unidades, el líder de los taxistas indicó que en el Frente, es una obligación que las unidades están siempre limpias por lo que mantienen una vigilancia para ver que se cumpla.

“Tenemos autos nuevos, constantemente a diario renovamos nuestra flota vehicular y dónde necesitamos mayor atención es en el radio taxímetros porque es el servicio más económico y se traquetean más por el tipo de servicio, porque los del ADO, aeropuerto y hoteles están en óptimas condiciones”, señaló.

Por otro lado recordó que  cuentan con 2,500 vehículos en el Estado de los cuales en Mérida operan 1,200 e invitó a los usuario a denunciar cualquier conducta no apropiada de los choferes como el ir manejando y usando el teléfono celular ya que si son sancionados con suspensión de hasta un mes, para hacerlo pueden marcar al 9 23 20 56 y al 28 57 44.

 

Finalmente Fernández Zapata dijo que en lo que va de esta temporada vacacional les ha ido muy bien por la gran afluencia de visitantes a Yucatán que a diario hacen uso de este medio de transporte

A partir de septiembre, podrás solicitar este servicio a los operadores del FUTV, mismo que se realiza a través de un celular y aceptarán tarjetas de crédito.

actualización sitio web