También en Mérida combaten el Aedes Aegypti
22 de febrero de 2016
Como parte de las estrategias para prevenir y erradicar los criaderos de mosquitos, en punto de las 8:30 am de este lunes el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, dio el banderazo de salida para que 490 empleados municipales salieran a las calles a concientizar a la población.
Durante el evento realizado en el estacionamiento del Ayuntamiento, el Munícipe indicó que estos empleados fueron divididos en 70 brigadas, que recorrerán todas las calles para repartir volantes informativos, abatizar las más de 80 mil rejillas de alcantarillado que existen en la ciudad, y recordar las fechas de la jornada de descacharrización.
“Este es un esfuerzo histórico, nunca se habían abatizado de un solo jalón todas estas rejillas, y esto lo estamos haciendo de manera preventiva en coordinación con el gobierno del estado y el gobierno federal, quienes son los encargados de atender temas de salud y nosotros coadyuvamos de manera solidaria para reforzar las acciones que ellos están emprendiendo” explicó.
Además de visitar casas, comercios y oficinas municipales, estos brigadistas tienen la encomienda de detectar terrenos que tengan potencial peligroso para la reproducción de mosquitos, además de que también recorrerán los panteones de la Ciudad para eliminar los recipientes que contengan agua y en caso de ser necesario, abatizar.
Luego de esto, todos y cada uno de los brigadistas salieron en los vehículos asignados para visitar distintos puntos de la Ciudad, en esta ocasión a la brigada No. 13 se le asignó el recorrido en la zona de Montecristo, una de sus integrantes comentó que para poder salir a las calles recibieron la capacitación específica sobre la información que deben brindar, cómo y dónde se puede tirar el abate, entre otros.
“Nosotros estamos nada más en las calles abatizando las rejillas, y dejando la información en los volantes, si vemos salir a la persona le damos la información, nuestro trabajo no es entrar a las casas a tirar el abate, nosotros nada más vamos casa por casa a dejar la información” señaló.
De acuerdo con la información proporcionada, estas 490 personas son empleados de distintas áreas de la Comuna, quienes laborarán desde las 8 de la mañana a 3 de la tarde, aproximadamente, recorriendo todas y cada una de las calles de la ciudad, con el objetivo de prevenir ante enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Escucha la nota
El Ayuntamiento puso a disposición de la campaña contra el mosco, a casi 500 brigadistas municipales