Cifras históricas en cuanto a casos de Dengue en el cono Sur de America, en Yucatán se toman medidas.

16 de abril de 2024

Internet

Internet

En Yucatán en lo que va del año y de acuerdo con los números de la Secretaria de Salud federal, no se han registrado alguna muerte por dengue y el número de casos confirmados es menor en comparación con el  año anterior.

 

En total son 151 casos confirmados con el serotipo 3 el de mayor incidencia de los cuales 54 son considerados no graves y 97 con gravedad o con algún síntoma de alarma, es el serotipo 3 el de mayor incidencia.

 

Según la tabla compartida de estos casos la mayor concentración se da en 44 municipios Huhí, Tekanto, Hocaba y San Felipe, siendo los dos últimos  los que han registrado más casos.

 

El gobierno del estado continua con la acciones de prevención en todo el territorio local con las brigadas de fumigación atendiendo en la capital y el interior del estado.

 

Este martes tocara Xcuyún, Progreso, Los Flamboyanes; y San Ignacio.

 

El miércoles 17, Progreso Certificación, y en la ciudad de Mérida; las colonias Melitón Salazar, Castilla Cámara, Dolores Otero, Mercedes Barrera, Cinco Colonias, San José Tecoh; y Nueva San José Tecoh.

 

El jueves 18 en Mérida, las colonias: Cinco Colonias Sección II, Álamos del Sur, Valle Dorado, San Antonio Xluch Sección II; San Arturo Xluch y Emiliano Zapata Sur, este mismo día se  fumigará en la cabecera municipal de Sinanché.

 

El viernes 19 se trabajará en: Emiliano Zapata Sur Sección I y III, El Renacimiento, San José Tecoh Sección II, San José Tecoh Sur, San Marcos, San Antonio Xluch III; y Jardínes del Roble.

 

Se recomienda mantener puertas y ventanas abiertas durante la fumigación.

 

Vale la pena mencionar que de esta enfermedad en los últimos dos años se han registrado brotes históricos no solo a nivel nacional, sino también de manera internacional.

 

Hoy en día Argentina es el país de Latinoamérica que está registrando números significativos con más de 250 mil casos y casi 200 muertes registradas, algunos especialistas la han tachado como la peor epidemia de este enfermedad en los últimos años, estando en alerta no solo el país gaucho sino también los que conforman el cono sur  de  América,  Brasil, Paraguay, Uruguay y la propia Argentina.

Información de

Rigel Alonzo

diseño páginas web