Suspendieron las clases y se activó el protocolo de prevención en la Universidad Vizcaya ante una supuesta amenaza

17 de noviembre de 2023

Internet

Internet

En la mañana del viernes, las autoridades de la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Mérida, se vio en la obligación de suspender las clases, toda vez que la Secretaría de Seguridad Pública recibió una llamada al 911 para advertir sobre una supuesta amenaza de agresión con un arma, por parte de un estudiante de esta casa de estudio.

 

Ante esto, en Notirasa pudimos conversar con José de Jesús Palafox Quintero, director general de la Universidad.

 

“Se activaron los protocolos siempre salvaguardando la integridad de nuestros estudiantes, personal docente y administrativo, donde agradezco la colaboración de los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, ellos recibieron una llamada de uno de nuestros estudiantes, donde por prevención tenemos aquí a la policía a nuestras puertas, se suspendieron las clases para activar nuestro protocolo de prevención”.

 

Palafox Quintero informó que la supuesta amenaza se dio desde el pasado miércoles, pero en su momento no fue considerada como una amenaza.

 

“Nunca la detectamos como una amenaza real, de verdad fue una amenaza que no pudimos constatar, pero mientras activamos los protocolos al estudiante se le pidió mientras avanzamos en la investigación que no viniera, se habló con los padres de familia, esa es la parte que podemos dar investigación”.

 

Sin embargo, a su juicio, la información se fue tergiversando y pasando entre estudiante y estudiante, lo que generó la alarma entre la comunidad estudiantil.

 

“Fue una comunicación entre estudiantes, fue entre ellos, en la cual si le puedo asegurar que dentro de toda rumorología, hay difamación a las personas, no estamos descartando una línea de investigación, por antecedentes de este estudiante no se había dado ningún problema, es estudiante de nuevo ingreso”.

 

Aseguró que el martes regresarán los alumnos a las aulas.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo sitios web