Suspenden a sacerdote brasileño por posar desnudo en redes sociales

30 de marzo de 2015

Suspenden  a sacerdote brasileño por posar desnudo en redes sociales

En Brasil un sacerdote de 40 años de edad, que pertenece a la iglesia de la pequeña ciudad de Miracema, al norte de Rió de janeiro fue suspendido de su cargo por la iglesia católica ya que se publicaron fotografías  en donde él aparece desnudo, dichas imágenes comenzaron a circular en todas las redes sociales.

El sacerdote, dijo que fue víctima de un chantaje por internet  y que fueron exhibidas por una mujer con la quien tenía contacto mínimo por redes sociales, pero según la cadena de noticias globo, las fotografías que en su mayoría eran selfies circularon por internet hasta llegar a las autoridades religiosas, es por ello que inmediatamente se tomo la decisión de separarlo de su cargo.

Por otra parte en redes sociales existe una nueva forma de extorsionar a las personas, se trata de atraer a sus víctimas a través de perfiles falsos, para realizar actos sexuales que serán gravados ya sea en audio, video o texto para después pedirles cierta cantidad de dinero a cambio de no publicarlo.

Se informó que esta nueva técnica es llamada sextorsión la cual utiliza una aplicación móvil de android para robar información confidencial de la víctima seleccionada.

Este descubrimiento confirma que los cibercriminales están buscando cada vez más y mejores formas de engañar por eso se recomienda a los usuarios estar alertas e informados.

Escucha la nota

El sacerdote asegura haber sido víctima de un chantaje por internet.

desarrollo sitios web