Exhiben a funcionario vallisoletano desnudo

24 de junio de 2014

Exhiben a funcionario vallisoletano desnudo

A raíz de un conflicto familiar, en las redes sociales circula desde hace varios días una fotografía del comisario de Kanxoc, Juan Gualberto Cauich Un, completamente desnudo y tocándose los genitales, presuntamente captada por su pareja sentimental, quien difundiera la imagen que causó revuelo.

Uno de los regidores de oposición de la comuna vallisoletana, Francisco Vivas Fernández, solicitará en cabildo la destitución del funcionario.

Al respecto, el alcalde Roger Alcocer García, señaló a NotiRASA que no ha recibido denuncia alguna para proceder contra Cauich Un, sin embargo, aseguró, tendrá seguimiento si se interpone alguna.

“Estamos en un proceso de trabajo y yo no lo veo así, pero las investigaciones se van a recibir, si las denuncias están en firme se van a recibir y puede ser una amonestación, suspensión en un momento dado pero yo te digo que para nosotros esto ya es un cuento viejo que tiene más de 2 meses y hay alguien que por intereses políticos está poniendo sobre la mesa”, dijo.

Según el alcalde, Vivas Fernández se está provechando de la situación para que se destituya al comisario de Kanxoc, quien fue simpatizante panista, y por cuestiones políticas está resentido en contra de él.

 Además de ese escándalo sexual, a Juan Gualberto Cauich Un se le ha acusado de presuntas anomalías en la administración del comisariado, lo que Alcocer García considera una desacreditación. 

“Sabemos que tuvo un conflicto familiar en la que su novia, su pareja con la cual tuvo diferencia y por momento de enfermedad de la señora fue sustraída la foto de allá, ellos la popularizaron, donde el comisario cometa errores vamos a estar muy al pendiente, estamos trabajando en coordinación por el bien de la comunidad, y pues sabemos también que hay intereses para desacreditar su trabajo, pero de todas maneras estamos pendientes ante alguna denuncia ante el ministerio público, vigilarla e investigarla”, señaló.

Un lío familiar permitió que en redes sociales circularan una fotografía del comisario de Kanxoc, Juan Gualberto Cauich Un. El alcalde dice que se trata de intereses políticos y quieren perjudicarlo.

actualización sitio web