Suspende IFE participación de candidato en programa de radio

17 de abril de 2012

Suspende IFE participación de candidato en programa de radio

Por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral IFE ordenó la suspensión inmediata de la colaboración del candidato al Senado por el Partido Acción Nacional, Javier Corral Jurado, en el Noticiero Antena Radio del Instituto Mexicano de la Radio.
Esto por contravenir la norma electoral y el principio de equidad en la contienda electoral que se desarrolla en el país.
Los Consejeros Electorales Benito Nacif Hernández (presidente), Alfredo Figueroa Fernández y Sergio García Ramírez, desahogaron la queja interpuesta el 11 de abril pasado por el partido Verde Ecologista de México señalando que Corral Jurado cuenta con una ventaja irregular ante sus oponentes electorales al intervenir semanalmente como analista político en ese espacio de noticias.
La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE ordenó al representante legal del IMER, con la frecuencia 107.9 FM en Chihuahua, suspender de inmediato las participaciones de Javier Corral, y a éste abstenerse de participar en ese espacio de noticias.
Instruyó además- a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto a la verificación de la transmisión del Noticiero Antena Radio, para constatar el cumplimiento de las cautelares.

El candidato al senado del PAN fue suspendido por contravenir la norma electoral y el principio de equidad en la contienda electoral.

posicionamiento orgánico