Supervisa IVEY acciones de vivienda en ocho comisarías de Temozón

13 de octubre de 2014

Supervisa IVEY acciones de vivienda en ocho comisarías de Temozón

Para la pequeña Arleth Cristel González Canul de la comisaría Santa Rita de Temozón, recibir un nuevo cuarto más seguro hecho a base de blocks y bovedillas, fue motivo de asombro y alegría, ya que significa dejar atrás la endeble construcción que habitaba y el paso hacia una mejor calidad de vida.

La menor, quien en enero próximo cumplirá tres años de edad, es hija de los esposos Cornelio González May y Rubí Marlene Canul Canché, integrantes de una de las 147 familias de esa demarcación, cuyas acciones de mejoramiento de sus predios fueron supervisadas por autoridades del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY). Los trabajos se realizaron con una inversión  de más de cuatro millones 315 mil pesos, cumpliendo con el objetivo de proporcionar un espacio digno a sus moradores.

Las tareas efectuadas consistieron en la edificación de 133 recámaras y 14 techos, construcciones en las que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por conducto del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), aportó dos millones 790 mil 67 pesos; el Gobierno del Estado, un millón 76 mil 411; el Ayuntamiento, más de 226 mil 348 pesos y los beneficiarios, 222 mil 250 pesos.

Acompañado del alcalde de Temozón, Didier Marín Aguilar, el director General del IVEY, licenciado César Armando Escobedo May, llevó a cabo una gira de supervisión por tres de las ocho comisarías que recibieron estos trabajos, en cumplimiento con los compromisos del Gobernador Rolando Zapata Bello, de verificar que cada una de las obras tenga nombre, apellido y lugar donde se efectuó.   

El objetivo es brindar a los beneficiarios una casa digna y segura para lograr una mayor calidad de vida.

optimización motores de búsqueda