El IVEY lleva acciones de vivienda en ocho municipios

14 de abril de 2014

El IVEY lleva acciones de vivienda en ocho municipios

En tan sólo dos semanas, y con la reciente firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tixcacalcupul, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) ha programado acciones de mejoramiento y apoyo en ocho municipios.
El gasto que se ejercerá en el interior del estado, gracias a acuerdos como éste, asciende a 27 millones 222 mil 506 pesos, beneficiando a 796 familias yucatecas de escasos recursos que habitan en zonas marginadas.
En esta ocasión, 28 familias de Tixcacalcupul serán apoyadas con la construcción de un total de 25 recámaras y tres techos, en el Ayuntamiento de Santa Elena, se apoyarán a 128 habitantes, con la construcción de 91 recámaras y 31 techos. 
Por otra parte, se ejecutará la construcción de 25 recámaras y cinco techos en el municipio de Mama,en Maní se construirán 45 recámaras y 10 techos, además, 152 familias Chacsinkín se beneficiarán con la construcción de  93 recámaras y 59 techos. 
En Tetiz el IVEY ejecutará 56 acciones de vivienda, consistentes en 42 recámaras y 14 techos. Asimismo en Chikindzonot serán 191 recámaras y 23 techos.
Adicionalmente, 53 familias de Hoctún serán apoyadas con la construcción de 42 recámaras y 21 techos, en Dzitás se beneficiará a 70 familias con la construcción de 59 recámarasy 11 techos.

Por su parte, el director General del IVEY, César Armando Escobedo May, ha hecho especial énfasis en que estas obras se realizan en cumplimiento con los lineamientos fijados por el Gobernador Rolando Zapata Bello, para brindar mejores condiciones de vida a los yucatecos.

desarrollo web responsivo