Sucileños disfrutan paseo de las ánimas

03 de noviembre de 2016

Sucileños disfrutan paseo de las ánimas

En Sucilá se realizó por vez primera el Paseo de las Ánimas el cual fue un éxito para sus organizadores, alumnos del Cobay. 

Las velas en mano iluminaron el camino desde el cementerio municipal hasta la plaza principal donde los jóvenes estudiantes montaron un escenario alusivo a un cementerio. 

La caracterización de “pixanes” fue la parte elemental de este evento, incluso hubo un concurso de catrinas en la que se calificó la originalidad del vestuario y maquillaje. 

También los estudiantes protagonizaron obras de teatro referentes a la muerte de tres parejas, una de charros, otra de campesinos y una más de la alta sociedad que narraban cómo perdieron la vida. 

Fueron momentos divertidos en presencia de las autoridades que entregaron reconocimientos y premios en efectivo. 

El alcalde Diego Lugo Interian agradeció que la institución se interese en colaborar con el Ayuntamiento para realizar eventos que enmarquen la cultura y le apuesten a la inclusión de sus alumnos a preservar las tradiciones. 

El munícipe recordó que la exposición de altares será el próximo 8 de noviembre en acuerdo unánime de todos los directores de las escuelas de Sucilá. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El evento se realiza por primera vez en la comunidad y participan unas 200 personas, la mayoría alumnos del Cobay que fueron los organizadores

desarrollo venta en línea