SUCILÁ: Incertidumbre por una obra de casi medio millón de pesos.

02 de julio de 2013

SUCILÁ: Incertidumbre por una obra de casi medio millón de pesos.

Sobre la reciente ampliación de red eléctrica de media y baja tensión detrás de una ex dulcera en Sucilá que benefició a 15 familias, surgen quejas.

Francisco López con incertidumbre reportó a través de las redes sociales que la obra en la que se invirtió casi medio millón de pesos se pusieron únicamente 5 postes, pero el alcalde Delfio Peniche Monforte lo desmiente.

Asegura que el presupuesto se maneja con total transparencia.

“Lo que pasa es que hay otras calles donde se hizo una aplicación que comprende el proyecto, pero no me acuerdo exactamente el número de calles…”

Sin embargo los habitantes de la calle 31 entre 26 y 28 y la paralela hasta ahora no tienen electricidad.

El presidente municipal de Sucilá afirma que solo esperan la interconexión de la Comisión Federal de Electricidad para que los vecinos realicen sus contratos en esa zona donde no había ni alumbrado público.

“Sí, era un anhelo de hace tiempo de esa gente la verdad, hoy estamos instalando las lámparas y estábamos platicando los vecinos ‘híjole que bueno, la verdad ya tiene tiempo que estamos solicitando estos hasta que se realizó’, nada mas estamos esperando la interconexión de Comisión Federal para que los vecinos puedan hacer sus contratos”

Peniche Monforte dijo que las calles llenas de baches de lo que los sucileños se quejan no se repararán, sino se repavimentarán debido al deterioro que presentan con el paso de los años.

“Ahorita estamos en ya un programa, el sábado estuvimos bacheando todo en el sábado comunitario y hay algunas calles muy malas que tienen muchísimos años que están mal, son tres calles que están así en pésimo estado y las vamos a reconstruir, esas no las podemos bachear porque no sirven”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño web personalizado