Pérdidas de medio millón de pesos por robo de cablería
08 de noviembre de 2013
El robo de cablería es el principal problema al que se enfrenta el departamento de alumbrado público, dijo Santiago Alamilla Bazán, subdirector de servicios básicos de la comuna, quien agregó que en lo que va de la administración se han hurtado más de 10 mil metros causando una pérdida superior a 500 mil pesos.
Agregó que no se tiene un sitio marcado donde el hurto sea más común, los ladrones hacen de las suyas en cualquier punto de la ciudad y recordó que en el oriente se reportó la pérdida de 1,200 metros de cable.
Explicó que los “amantes de lo ajeno” no sólo se llevan la cablería sino que también dañan los conectores lo que hace más tardada la reparación de las luminarias.
El director de Servicios Públicos Municipales , Roger Echeverría Calero pidió a la ciudadanía reportar a la policía si llegaran a descubrir al ladrón.
Recordó que el costo del cambio de luminarias fue de 178 millones de pesos, cifra inferior en comparación a los 450 millones que costó la instalación de las lámparas que realizó la administración anterior.
Finalmente dijo que con estos nuevos focos se logró un 300% de iluminación y para el alcalde es importante que la ciudad esté iluminada y vuelva a ser considerada una de las ciudades más iluminadas del país.
El robo de cablería es el principal problema al que se enfrenta el departamento de alumbrado público, dijo Santiago Alamilla Bazán, subdirector de servicios básicos de la comuna.