Dona el Ayuntamiento de Mérida medio millón de pesos a la Cruz Roja

01 de diciembre de 2014

Dona el Ayuntamiento de Mérida medio millón de pesos a la Cruz Roja

En sesión extraordinaria presidida por el Alcalde Renán Barrera Concha, el Ayuntamiento aprobó tres puntos que están vinculados  a personas en situación vulnerable.

Los puntos fueron, en primer lugar, la donación de $500,000 a la Cruz Roja Mexicana en apoyo para que la institución pueda comprar una nueva fuente de colbato/60 que utiliza para proporcionar el servicio de cobaltoterapia a pacientes con cáncer.

Otro asunto fue para apoyar a la población menos favorecida para que tenga acceso a una vivienda propia que le permita mejorar su condición de vida, ya que por su bajo nivel de ingresos no puede acceder a las que se cotizan en el mercado. La ayuda se dará mediante el Programa de Apoyo para la Adquisición de Vivienda Económica, el cual tendrá por objeto subsidiar el setenta y cinco por ciento del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles que se cause por la adquisición de vivienda de tipo económico, siempre y cuando los adquirentes no tengan otro predio en propiedad.

El otro tema aprobado fue para crear el Programa de Apoyo a Jubilados, Pensionados, Personas de la Tercera Edad y Personas con Discapacidad, respecto del Impuesto Predial el cual tendrá por objeto subsidiar total o parcialmente ese impuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

El apoyo se extenderá al cónyuge o concubino de las personas antes mencionadas cuando éste último sea el propietario del inmueble. El subsidio se otorgará cuando se pague en una sola exhibición el impuesto predial correspondiente a la anualidad del ejercicio fiscal 2015 durante los meses de enero, febrero o marzo. Se subsidiará al 100% cuando el valor catastral del predio no rebase los $345,000; el 75%, cuando sea hasta de $470,000, y 50% cuando sea hasta de $725,000. En todos los casos, el beneficiario no debe ser propietario de otro predio.

Este dinero servirá para comprar una nueva fuente de colbato/60 que utiliza para proporcionar el servicio de cobaltoterapia a pacientes con cáncer.

maqueteo web