Sucilá gestiona más recursos para su parador turístico

17 de marzo de 2016

Sucilá gestiona más recursos para su parador turístico

 

Sucilá sigue gestionando recursos en materia de infraestructura turística porque conocemos muy bien la viabilidad de nuestro proyecto, señaló el alcalde Diego Lugo Interian en relación a su participación hace unos días en una segunda reunión de trabajo con el diputado del primer distrito federal Liborio Vidal Aguilar y el titular de la Secretaria de Turismo de Yucatán, Saúl Ancona Salazar. 

A él y a otros alcaldes de la zona oriente se les exhortó a poner empeño en la conclusión de los proyectos ejecutivos. 

En el caso de Sucilá es el Parador Turístico Comercial, el cual ya fue aprobado por la Sedesol para recibir recursos del Programa 3 por 1 para Migrantes. 

“Es la segunda reunión donde fuimos a presentar los proyectos en concreto, de los cuales queremos que se nos ayude a nivel federal. El municipio de Sucilá ha presentado un solo proyecto global en turismo que es el Parador Turístico Comercial, hoy en día se ha aprobado la primera parte a través de Sedesol, pero se necesita el complemento para terminarlo y para eso estamos viendo estas opciones. Quiero decirte que de todos los que ya metimos proyectos del primer distrito solo dos estamos muy avanzados, entre ellos Sucilá”, 

Las observaciones realizadas al proyecto más importante de esta administración sucileña se están adecuando, destacó Lugo Interian.

 Recordó que casi el 50 % de los recursos del ramo 33 que corresponde al municipio se destinaron para el Parador Turístico. 

“Y que las adecuaciones que me hicieron así como las observaciones las vamos a corregir para que en la reunión con el gobernador le presentemos los proyectos ejecutivos y con su anuncia y gestión ante el secretario de turismo federal logremos aterrizar recursos para Sucilá” 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El alcalde Diego Lugo Interian participó hace unos días en una segunda reunión de trabajo con el diputado Liborio Vidal Aguilar y el titular de la Secretaria de Turismo de Yucatán, Saúl Ancona Salazar.

maqueteo web