SUCILÁ: Denuncian a policías por abusos de autoridad.\r\n
22 de mayo de 2013
Mariana Che Puc denuncia el abuso de autoridad de agentes de la Policía Municipal de Sucilá, quienes en días pasados estropearon a su hijo por creer que estaba borracho y se burlaron de su nieto de 12 años sólo por vender pollo en las calles.
“Mi nieto el miércoles estaba vendiendo pollo y lo burlaron por los polis porque vende pollo y el niño regresó le hizo “tprr” al poli, y los polis lo agarraron y llevaron al Palacio, el domingo llegó mi hijo, el lunes lo agarraron y lo llevaron al Palacio, lo estropearon, le quitaron su bicicleta y se la tiraron encima y hay testigos para eso”
La quejosa nombró a Luis Chan Pool como responsable de agredir a sus familiares y a otros sucileños con actos de prepotencia. Dice que durante sus rondines anda fastidiando a los pobladores.
“Pero ese poli siempre tiene problemas con la gente, pero la gente tiene miedo, pues yo digo ‘porque le voy a tener miedo’, pero porque el presidente no lo ve, hay una muchacha que trabajaba en el Palacio, lo mismo le hicieron”
Además de Luis Chan Pool, denuncia que Justino Matos Ay y Weiler Caamal, son otros elementos de los que la población no soporta por sus tratos déspotas.
La denunciante refirió que uno de los policías es originario de Tabasco y los sucileños se han quejado de él en múltiples ocasiones.
“El presidente municipal Delfio Pechice no toma cartas en el asunto y lo sabe”, manifiesta Che Puc, quien cansada del abuso de autoridad y armada de valor levanta la voz.
“Asi como digo, si mi hijo tiene la culpa está bien que lo castiguen pero también no por eso que traten a la gente así, pero como no tiene la culpa como que no es justo”
Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.
“El presidente municipal Delfio Monforte Medrano no toma cartas en el asunto y lo sabe”, manifiesta una quejosa.\r\n