Subirá el precio del limón

19 de febrero de 2016

Subirá el precio del limón

En los últimos días se ha registrado un incremento en el precio de la caja de limón (20 kilos) que ha pasado de  40 pesos hasta los 170 pesos, vendedores  afirman el precio  podría  dispararse y llegar hasta los 500 pesos, ya que pese a la buena producción de la temporada ha habido una gran demanda.

 

Manuel quien se dedica a vender las cajas de limón sobre todo a aquellos comerciantes que tienen alguna frutería nos dijo lo que ha pasado con este producto.

 

“Dependiendo de la demanda, eso hace que se muevan los precios, debido a la demanda se está presentando la escases y habiendo demanda los precios se incrementan más dependiendo de la calidad del limón”.

 

El entrevistado comentó que el limón amarillo que es el que menos adquiere el consumidor antes estaba en 40 pesos ahora tiene un precio de 120 pesos por caja y es ahora que optan mejor por llevarlo ya que el limón de exportación que tiene más jugo y mejor textura está entre los 150 y 170  pesos.

 

Agregó que pese a los altos precios que tiene el cítrico las ventas aunque no han sido muchas si se está “moviendo” el producto pues en la región es muy consumido, dijo Gualberto, otro de los vendedores.

 

Al preguntarle en su experiencia para cuándo cree que el precio vuelva a normalizarse dijo que podría ser después de la Semana Santa.

 

 

“Después de la Semana Mayor, podría subir más, depende de la producción que quede y la demanda que haiga pero podría llegar a los 400- 500 pesos”.

Escucha la nota

Se ha registrado un incremento en el precio de la caja de limón (20 kilos) que ha pasado de 40 pesos hasta los 170 pesos

programadores web