Sube el precio del pulpo

09 de agosto de 2018

Sube el precio del pulpo

A tan solo una semana de que empezó la venta del pulpo, continúa viento en popa la temporada de captura del molusco, las embarcaciones ribereñas trabajan cerca de la costa, al día obtienen de 90 a 100 kilos y el precio por kilo en las congeladoras ha aumentado de entre $5 y $10.

En el primer día de la “pulpeada”, el kilo se comenzó a apagar de entre $100 y $105, pero el fin de semana cerró a $110 y de acuerdo con un  permisionario de Chicxulub, y José Luis Carrillo Galaz, presidente de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras del Centro y Poniente de Yucatán, al cumplirse la primera semana de la temporada, el kilo alcanzó el precio de $115 en algunas congeladoras.

Es probable que continúe el incremento del precio del pulpo, anticipó Carrillo Galaz, lo que representa beneficios para los pescadores de todo el litoral yucateco por la buena captura que se reporta y el precio pagado.

De acuerdo con Carrillo Galaz, en lo que va de la temporada en todo el litoral ya se habrían capturado unas 1,000 toneladas del molusco, que representa la pesca obtenida por los ribereños.

Aparte se puede considerar que los barcos de la flota mayor que se encuentran en alta mar ya habrían capturado unas 500 toneladas, pero aún no retornan a puerto.

Se calcula que para mediados de mes, estarán trabajando unas 300 embarcaciones de la flota mayor y unas 5,000 lanchas ribereñas en toda la costa, con lo que se incrementarán los volúmenes de captura y ganancias de los pescadores.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

El molusco se comercializa hasta en 115 pesos el kilo

diseñadores web