Subdelegación Sur Mérida del IMSS gana Premio de Calidad a nivel nacional

25 de octubre de 2013

Subdelegación Sur Mérida del IMSS gana Premio de Calidad a nivel nacional

El Titular del Ejecutivo Enrique Peña Nieto entregó este viernes a Jorge Méndez Vales, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Yucatán y a Nora Liliana Guadiana Arias, encargada de la subdelegación Mérida Sur, el Premio IMSS de Calidad 2012, en el marco de la Centésima Cuarta Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Centro Médico Nacional Siglo XXI ubicado en la capital del país.
Para ser galardonadas, las unidades médicas, sociales o administrativas deben implementar el Sistema de Gestión de la Calidad alineado a los criterios del Modelo de Calidad Efectividad y Resultados Institucionales MOCERI, que indica el IMSS, además no deben haber recibido sanción alguna, haber recibido sanciones y contar con el certificado vigente del Consejo de Salubridad General.
El proceso que consta de dos partes, primeramente la documental en donde las unidades dan a conocer sus procesos y el desarrollo de sus planes estratégicos con fundamento en la calidad, posteriormente la segunda fase consiste en la visita de verificación, en donde un equipo valuador se encarga de verificar las prácticas.
La unidad administrativa de la zona se hizo acreedora a una placa de reconocimiento, a diplomas para los 84 colaboradores del lugar, así como a un incentivo económico, la aplicación de este recurso queda a disposición de la subdelegación para emplearlo en lo que requieran para mejorar la atención, señaló Dina Sosa Moguel, Coordinadora de Comunicación Social del IMSS.

Recordó que esta es la tercera ocasión en que el estado gana este certamen, pues con anterioridad han sido reconocidos el hospital rural de Acanceh y la Subdelegación Norte de Mérida.

En este marco, Peña Nieto dio a conocer que el anunció que en el presupuesto del IMSS para el 2014 asciende a 477 mil millones de pesos, lo que significa un 13 por ciento más respecto a 2013, para mejorar la atención de los derechohabientes.

El Titular del Ejecutivo Enrique Peña Nieto entregó este viernes a Jorge Méndez Vales, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Yucatán y a Nora Liliana Guadiana Arias, encargada de la subdelegación Mérida Sur, el Premio IMSS de Calidad 2012.

diseño sitios web