SSP y Policía municipal reportan saldo blanco

26 de diciembre de 2015

SSP y Policía municipal reportan saldo blanco

No hubo hechos de tránsito durante la Nochebuena en Mérida, anillo periférico y carreteras de jurisdicción estatal, gracias a la responsabilidad ciudadana y el operativo para la prevención de accidentes implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que dieron como resultado un saldo de los festejos sin lesionados ni fallecidos en percances viales.

El Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre de la SSP, con base en partes periciales e informativos, da a conocer que entre las 18:00 horas del día 24 y las 05:00 horas del 25, no se registraron accidentes, al igual que el año pasado.

El Gobierno del Estado a través de la SSP dispuso un amplio operativo con unidades y elementos para la vigilancia, lo que aunado a la adecuada conducta de la ciudadanía, particularmente de conductores de vehículos, permitió que se lograra el objetivo de evitar accidentes.

El Departamento de Peritos precisa que en el Operativo Alcoholímetro se efectuaron, en el lapso que se informa, 64 revisiones; en ningún caso hubo guiadores en estado de ebriedad, sólo seis personas con aliento alcohólico, por lo que se procedió al cambio de conductor.

La SSP reconoce y agradece la responsabilidad de la ciudadanía, así como el trabajo de sus elementos durante toda esta temporada, cuyo objetivo es salvaguardar la vida y el patrimonio de la sociedad.

Por su parte, la Policía Municipal de Mérida (PMM) también reportó saldo blanco en el área de su jurisdicción durante los festejos de la Nochebuena y las primeras horas de la Navidad, con sólo 14 detenidos de los cuales ocho fueron por pleitos en la calle, tres por estado de ebriedad, dos por faltas a la moral y uno por robar en un comercio.

El titular de la corporación, Comandante Arturo Romero Escalante, ofreció una rueda de prensa en la sede policíaca en la cual rindió un parte de la situación en la capital yucateca.

En primer lugar, dijo que gracias a la mejora en la forma de actuar de la ciudadanía, la noche de Navidad en la urbe meridana fue de saldo blanco y aseguró que para esta temporada decembrina la PMM implementó un fuerte dispositivo de vigilancia con 100 efectivos por turno para salvaguardar el curso de estas fechas.

 

Asimismo dio a conocer que 10 personas requirieron de servicios paramédicos por cuestiones menores y solo se reportó un caso de gravedad a las 04:00 horas con un paciente de problema cardiaco que fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital General Regional Número del IMSS "Lic. Ignacio García Téllez" (T-1).

La organización estatal indicó que no hubo incidentes de tránsito durante la Nochebuena; mientras que en la municipal reportaron 14 detenidos

marketing digital