Son 918 camiones Va y Ven los que van a estar circulando en septiembre, pero vamos por parte; gran plaza y Juan Pablo II serán los siguientes pasos

21 de febrero de 2024

Internet

Internet

La semana pasada, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal y el director de la Agencia de Transporte del estado de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek, entregaron un océano de información con relación a los próximos pasos del sistema de movilidad Va y Ven, así como del Ie TRAM, para que en el próximo mes de septiembre, podamos ver a 918 camiones azules circulando por Mérida, Umán, Kanasín, Tekax, Tizimín y Valladolid.

 

Sin embargo, para no adelantarnos en el tiempo, el director de la Agencia de Transporte del Estado de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek, dejó bien claro cuáles serán las entradas de operaciones más próximas del Va y Ven.

 

“Las que están más a próximas venir que sería en dos semanas las de Gran Plaza y Juan Pablo II y k 59 Bojórquez, la Gran Plaza que trae a mucha gente que vive en el sur pero que trabaja en Gran Plaza, al igual que Juan Pablo II y 59 Bohórquez que era una ruta que estaba desapareciendo porque no se daba el servicio”.

 

Luego de estas tres rutas, le tocaría el turno al oriente de la capital yucateca.

 

“Con todo lo que es Kanasín, Héroes, tambien iniciamos con Xmatkuil, San Pedro, 60 penal y ya estaríamos abarcando entre marzo y abril lo que es el sur y oriente de la ciudad”.

 

Ya adelantado un poco el año, se integrarán nuevas unidades a rutas del sur de Mérida

 

“Lo que quedó de mayo a junio termina siendo lo que es el sur-poniente que viene siendo toda la parte de Opichén, de Diamante, etc. Piedra de Agua, también en el corto plazo vamos a regresar a Caucel que teníamos el pendiente de algunas rutas que se tienen que integrar”

 

Para el 16 de abril entraría en operaciones, los camiones que van a circular por Tekax, Tizimín y Valladolid.

Información de

Ronald Rojas

En dos semanas estarían iniciando estas dos rutas junto con 59 Bojórquez, de acuerdo con el director de la Agencia de Transporte del estado de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek.

diseño web responsivo