Sólo un día para inscribirse al Reto Emprendedor

21 de octubre de 2015

Sólo un día para inscribirse al Reto Emprendedor

La convocatoria de Reto Emprendedor está a punto de cerrar por lo que los organizadores hacen un llamado  a los yucatecos a no quedarse fuera e inscribir sus proyectos o ideas, pues aseguran esta edición 2015 viene mejorada, con más de un millón de pesos en premios  y más incubadoras, fondeadoras y aceleradoras están participando.

Viridiana Pacheco Ojeda vocera de Reto Emprendedor dijo que otra de la cualidades que tienen es que al jurado calificador se han sumado más empresarios no solo yucatecos sino de otros países, cuya experiencia será transmitida a los participantes.

“Este año en nuestro jurado hay más empresarios que se están sumando, son empresarios emprendedores importantes de nuestro estado  y también gente del extranjero como China, Rusia que le dan ese realce y enfoque.es una mancuerna muy buena”, explicó.

Reto Emprendedor estará premiado en distintas categorías a 20 participantes, pero quienes no queden en los primeros lugares de igual manera obtienen grandes oportunidades como el poder conseguir alguno de los 100 créditos pre aprobados que Nacional Financiera ofrece por hasta 2.5 millones de pesos dijo Violeta Hernández Cantarel, coordinadora del programa.

Recordó que  quienes quieren participar lo único que deben hacer es ingresar a la página www.retoemprendedor.com para inscribir el proyecto o idea y subir un video de 70 segundos a YouTube y para quienes tengan dudas de cómo hacerlo pueden acudir al Instituto Yucateco de Emprendedores en la avenida Principal Industrias No Contaminantes 13613 Sodzil Norte, para que los ayuden con dicho video.

“Vamos a estar realizando apoyo para ayudarles a grabar su video en el Instituto Yucateco de Emprendedores de 9 de la mañana a 3 de la tarde para todos los emprendedores que no han realzado su video, les pedimos que lleven un dispositivo para que puedan llevarse su video”, indicó.

Entre los proyectos que se han inscrito destacan los enfocados a tecnología como aplicaciones, servicios, restaurantes e ideas que tienen el objetivo de mejorar la ecología.

 

Por su parte el vocero, Luis Novelo Moguel dijo que no hay límite de edad para participar incluso pueden hacerlo quienes hayan estado en el Reto Emprendedor de 2014, por lo que tienen hasta el 22 de octubre para inscribirse, los resultados preliminares saldrán el 6 de noviembre, los finalistas se darán a conocer el  20 y la final será el 26 de noviembre en el gran Museo del Mundo Maya. 

Escucha la nota

Los interesados tienen hasta este jueves para inscribir sus proyectos o ideas

programación sitios web