Sólo quedan unos días del Mes del Testamento

26 de septiembre de 2017

Sólo quedan unos días del Mes del Testamento

Septiembre es el Mes del Testamento, por este motivo se ofrecen descuentos de casi el 50% de en el costo para realizar este trámites en el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (INSEJUPY). 

Carlos Pavón Flores, consejero jurídico del Insejupy destacó la importancia de mantener en regla los documentos del patrimonio y brindarle certeza jurídica a la familia de los mismos. Para esto, existen en cada municipio notarías disponibles para realizar el trámite del testamento público abierto y alrededor de 99 notarios públicos en Mérida, además de la asistencia y asesoría que brinda el INSEJUPY para orientar a la gente. 

“Esta misma oficina de archivo notarial durante todo el año brinda también el servicio de testamento hológrafo, que tiene un costo de 271 pesos y es el que se hace de puño y letra de la persona que quiere alegar un bien o un grupo de bienes”

Pavón Flores señaló que durante todo este mes se enfocan en la concientización y facilidades a los yucatecos sobre la importancia de realizar su testamento en sus comunidades y que tengan en cuenta que pueden testar muebles e inmuebles como casas, terrenos e inclusive cuentas bancarias de ahorro. 

“Únicamente de la persona que desee pues legar algo, establecerlo en un documento llamado testamento y no necesariamente tiene que ser un familiar para ello. Que evitemos que las familias se rompan cuando uno ya no esté, que estén discutiendo y peleando por un predio, por un bien o por un recurso público que se puede con anticipación poner en regla y evitar ese rompimiento familiar”

 

Asimismo el consejero jurídico invitó a la ciudadanía a que acudan a las notarías públicas de sus municipios para más información, además el INSEJUPY también brinda apoyo a personas con discapacidad que se les dificulta trasladarse y deseen realizar este trámite. 

Escucha la nota

El descuento del 50% estará vigente hasta el día 30 de septiembre

desarrollo web apps