“Solo hay estadísticas de lo que sucede pero no de lo que se previene”

04 de julio de 2023

Ayuntamiento de Mérida

Ayuntamiento de Mérida

El sistema de prevención al delito que desarrolla el Ayuntamiento de Mérida, conocido como D.A.RE cumple 15 años desde que fue implementado por primera vez. En este sentido, el alcalde de la capital yucateca, Renán Barrera Concha, recordó que le tocó impulsar esta estrategia en el 2008 cuando era regidor del cabildo.

 

“Algo que nos debe hacer sentir muy orgullosos en Yucatán es sin duda el tema de la seguridad, lo que vemos hoy en la gran mayoría de los estados es una descomposición, es un recrudecimiento de la violencia, es malas noticias cada vez que encendemos la radio o la television.”

 

Parte de las actividades del DARE, es ir a los salones de clases para hablar de los problemas que atraviesa la sociedad como es el tema de las adicciones, además de realizar otras acciones orientadas a la prevención del delito.

 

“En muchas ocasiones lo que vemos son las estadísticas de lo malo, siempre he dicho que hay que fijarnos en las estadísticas de lo que no pasó y esa estadistica nunca la vamos a tener. ¿A qué me refiero? A lo que se evitó porque hay programas que pudieropn evitar que sucediera una tragedia.”

 

El sistema DARE es desarrollado junto con instituciones educativas del nivel básico, superior, así como especialistas en materia de la prevención del delito.

Información de

Ronald Rojas

Así lo manifestó el alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha, al cumplirse el decimoquinto aniversario del sistema de prevención D.A.R.E.

sitios web para móviles