Realizan Segunda Jornada Atlética DARE 2014

07 de julio de 2014

Realizan Segunda Jornada Atlética DARE 2014

En medio de un ambiente festivo y con la participación de 650 niñas, niños y adolescentes entre los 7 y 16 años de edad, se realizó la Segunda Jornada Atlética D.A.R.E. 2014, actividad con la que el Ayuntamiento de Mérida, por medio de la Policía Municipal, busca promover el deporte con doble propósito: la salud y una buena opción para alejar a los jóvenes del peligro que representan las drogas, lícitas o ilícitas.
La jornada arrancó con el banderazo de salida al primer grupo de participantes, de 15 y 16 años, el cual estuvo a cargo del director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante.

En todo momento los pequeños participantes estuvieron acompañados por sus papás y familiares quienes les "inyectaron" energía durante su participación, en tanto que personal D.A.R.E. se encargó de supervisar que la carrera se desarrollara sin ningún incidente.

En su mensaje, el director de la Policía Municipal, dijo que el objetivo principal de esta justa es, por instrucciones del Alcalde Renán Barrera Concha, promover el deporte como una actividad física para alejar a los menores del peligro de las drogas.
Anunció que debido a la buena respuesta a esta segunda jornada atlética,
para el próximo año se incluirá una carrera para los padres de familia, el año pasado, participaron poco más de 200 niñas y niños.
El programa D.A.R.E. se empezó a aplicar en el municipio de Mérida en 2008.
En seis años desde su aplicación, 150,186 alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, han recibido la información necesaria para evitar los riesgos de caer en las drogas
.

El objetivo es promover el deporte con doble propósito: la salud y una buena opción para alejar a los jóvenes del peligro que representan las drogas, lícitas o ilícitas.

desarrollo web apps