Sólo falta dinero para la construcción de tres pasos a desnivel en el periférico

09 de octubre de 2012

Sólo falta dinero para la construcción de tres pasos a desnivel en el periférico

El distribuidor vial del entronque a Tixkokob en el periférico de Mérida será enviado como proyecto urgente de recursos a la Cámara de Diputados con el objetivo de que sea incluido en el presupuesto de egresos de la federación 2013.
Mario Trujeque Lara, vocero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó que la planeación de ese paso a desnivel está listo y se han realizado todos los estudios de factibilidad y viabilidad requeridos.
Por ello aseguró que lo único que hace falta es la aprobación del presupuesto por parte de los legisladores y su materialización a cargo de la próxima administración federal.
Asimismo, Trujeque Lara indicó que el tránsito diario promedio anual de vehículos en el entronque a Tixkokob es de 50 mil automotores.
De igual forma serán incluidos en el paquete de obras necesarias, los pasos a desnivel del periférico de Mérida de los cruces de Chichí Suárez y la calle 39.
Aunque ya se tienen listos los proyectos, el techo presupuestal necesario se determinará en semanas próximas, aunque cabe recordar que tan sólo el puente del entronque de Francisco de Montejo a Dzityá significará una inversión total de 120 millones de pesos.

La planeación de ese distribuidor vial está lista y se han realizado todos los estudios de factibilidad y viabilidad requeridos

desarrollo e-shops