Sólo DTEY realiza verificaciones

08 de octubre de 2015

Sólo DTEY realiza verificaciones

La Dirección de Transporte a través de la Jefatura de Inspección es la única autoridad que puede realizar retenes y en su caso retirar placas a quienes se dedican a prestar el servicio de transporte, dijo Humberto Hevia Jiménez, Director de Transporte.

Estas declaraciones las hizo por lo sucedido el pasado fin de semana cuando  los socios del FUTV, decidieron instalar un retén en la entrada del municipio de Peto para detener  y quitar  placas a todos aquellos que consideraran  taxis piratas.

“Los compañeros del FUTV en Peto ya fueron exhortados a que no pueden realizar dicha actividad, ya que para eso está la autoridad, fueron tres unidades alas que se les retuvieron sus placas”, comentó.

Dijo que estas placas ya fueran devueltas a sus dueños y todo se llevó en buenos términos y sin conflictos por ambas partes, aunque recalcó no fue un buen actuar el que tuvieron los socios del FUTV.

Hevia Jiménez destacó que no se les llama taxis piratas sino más bien taxis invasores ya que trabajan en rutas que no les corresponde y que la dirección mantiene una constante vigilancia en todo el estado para frenar estas actividades irregulares y cuentan con el apoyo de las direcciones municipales.

Por otro lado también habló del Sistema Integral de Transporte Urbano (SITUR) el cual comentó ha operado de buena manera sin incidentes ya que los únicos que se presentaron fue en el arranque, registrando 3 accidentes.

 

“De accidentes tenemos tres que fueron al inicio de la puesta en marcha, en dos de ellos no fue por culpa del chofer del SITUR, una de ellas fue culpa del chofer de otra línea, otro por un vehículo que paró intempestivamente y el tercero por pasarse un paso peatonal, del mes y días que lleva SITUR, el porcentaje de accidentes es muy bajo”, concluyó. 

Escucha la nota

Con respecto a las acciones realizadas por socios del FUTV, en Peto, el titular de la Dirección de Transporte asegura que no fue correcto y las placas fueron devueltas

programación web