Ryde & Go ya cuenta con el registro ante DTEY

14 de enero de 2017

Ryde & Go ya cuenta con el registro ante DTEY

 Cumplir cabalmente con la legalidad nos beneficia a todos, a la sociedad con un mejor servicio, a los socios con certidumbre laboral y a las autoridades con un padrón confiable que contribuya con la seguridad pública, señaló el director General de Ryde&Go, Justo Medina Escobedo, tras recibir el registro que autoriza sus operaciones como plataforma digital de servicio de transporte en Mérida.

“La seguridad que esto brinda para nuestros socios, pues hace que la plataforma pueda brindar un mejor servicio, pero adicionalmente a esto, nosotros estamos muy satisfechos porque no solamente se ve beneficiado el trabajo de nuestros socios, sino que además se ve beneficiada la sociedad, porque van a tener la seguridad de quién lo lleva, quién lo transporta, cuánto se le cobra, etc”.

El concluir este proceso también fortalece la certeza jurídica de los cerca de 300 socios que integran la compañía en su cobertura por la urbe, externó su dirigente en presencia del titular de la Dirección de Transporte (DTEY), Humberto Hevia Jiménez.

Acompañado del socio fundador de dicha plataforma, Alberto Sarabia Solís, el directivo enfatizó que están dispuestos a colaborar directamente con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en caso de presentarse un incidente, apoyando en algún monitoreo con su sistema vía GPS.

Medina Escobedo recomendó que más plataformas se registren,  a fin de ayudar a que se genere un expediente único de los vehículos, así como un historial de los choferes, para la seguridad de ellos y todas las familias yucatecas.

“Yo creo que salimos ganando todos, sale ganando el Gobierno en cuanto a mayores medidas de Seguridad, sale ganando la plataforma por la tranquilidad de sus socios, y en general yo creo que sale ganando la sociedad y el Estado, en razón de que, cumpliendo la ley y cumpliendo la seguridad jurídica, y habiendo un registro de todos y cada uno de los choferes y propietarios de los vehículos, estamos hablando de que de manera preventiva se disminuye el riesgo que pudiera haber”.

Asimismo, Hevia Jiménez  reconoció la voluntad propositiva de la empresa y sus integrantes por ser partícipes de este llamado del Gobierno del Estado por la certidumbre, que tiene por objetivo cumplir y trabajar dentro de las ventajas de la nueva modalidad en la Ley de Transporte estatal.

 

El funcionario compartió que sumarse como la segunda plataforma digital registrada, garantiza la estabilidad y legalidad de los actuales y futuros empleos surgidos a partir de esta empresa. 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

“Estar dentro de la legalidad nos beneficia a todos”, aseguran directivos de la plataforma digital de transporte

campañas google adwords