Sólo 17% de los parques de Mérida tiene internet gratuito

08 de mayo de 2013

Sólo 17% de los parques de Mérida tiene internet gratuito

A pesar que la presente administración municipal ya proporcionó Internet gratuito a 32 parques, los 83 parques en línea que hay en Mérida representan sólo 17% de los sitios de esparcimiento de la cuidad, indican autoridades.

Por el servicio digital, el Ayuntamiento de Mérida paga 2,000 pesos de arrendamiento por el servicio digital en cada parque, señala Hernán Mojica Ruiz, director de Tecnología de la Información y Comunicaciones.


En el parque de la Plaza Grande se conectan a Internet inalámbrico unos 50 usuarios, generalmente por medio de teléfonos celulares.

El director de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Hernán Mojica Ruiz, añade que al término de la presenta administración municipal se planea llegar a 200 parques en línea en Mérida, incluido en las comisarías, donde no hay el servicio.


El Ayuntamiento de Mérida lamenta que actos de vandalismo destruyan las instalaciones y los equipos de Internet gratuito en los parques de la ciudad de Mérida.

El Ayuntamiento de Mérida paga 2,000 pesos de arrendamiento por el servicio digital en cada parque, señala Hernán Mojica Ruiz, director de Tecnología de la Información y Comunicaciones.\r\n

desarrollo web a la medida