Ampliarán servicio de internet gratuito en Mérida

02 de abril de 2019

Ampliarán servicio de internet gratuito en Mérida

Basados en el eje “Mérida con Futuro Innovador”, el cabildo meridano aprobó en la pasada sesión, la propuesta de brindar mayor calidad en el servicio de internet inalámbrico gratuito en diversos puntos de la ciudad, con el propósito de satisfacer las necesidades ciudadanas.

“La idea es consolidar y mejorar el servicio de internet inalámbrico que ya existe con tecnología más moderna, que garantice a todos los ciudadanos el acceso a las nuevas tecnologías de la información”.

Además, agregó que este servicio también se extenderá a nuevos parques de la ciudad donde actualmente no se cuenta con el servicio, mismo que será cubierto con recursos del fondo de Fortalecimiento 2019.

Por su parte, el director de Tecnologías de la Información Hernán Mojica Ruiz, informó que Mérida cuenta con más de 200 puntos con el servicio de internet gratuito distribuidos a lo largo y ancho de todo el municipio entre los que se incluyen las 47 comisarías del municipio. Este servicio también se ofrece en lugares emblemáticos como la Plaza Grande, Avenida Paseo de Montejo, los parques zoológicos Centenario y Animaya, entre otros.

Con esta renovación, también permitirán mejorar los tiempos de atención y resolución de fallas técnicas o desperfectos comunes, así como los posibles problemas que se originen por algún fenómeno natural o actos civiles.

Entre los cambios, también está que dicho servicio proveerá de seguridad a los usuarios para evitar que sus dispositivos sean vulnerables ante algún intento de hackeo. De igual manera, filtrará el contenido que se consulte de internet para evitar contenido no apto para menores de edad, así como aquel que no sea propio de las buenas costumbres.

Cabe destacar que el servicio de internet gratuito en parques y espacios públicos, surge en 2007, iniciando tan sólo en 10 de los principales parques de la ciudad. Posteriormente, de 2012 a 2015 se extendió, al pasar de 51 a 125 parques con ese servicio.

Y a 12 años de la implementación del programa de servicio de internet gratuito resulta del agrado que la ciudadanía ha contribuido en gran medida a conservar y cuidar este servicio, demostrando un alto nivel de cultura cívica y aprovechamiento que suma más de 3 millones de conexiones al año.

Para mayor información respecto a la ubicación de los sitios con cobertura de internet inalámbrico pueden consultar www.merida.gob.mx/internet.

 

Nota escrita por

Chantal Herrera

Escucha la nota

Se implementarán protocolos de protección de dispositivos y filtros para contenidos no aptos para menores

campañas google