Solamente 1 de cada 100 delitos denuncias en México son atendidos

14 de enero de 2013

Solamente 1 de cada 100 delitos denuncias en México son atendidos

El año pasado, 92% de las víctimas de delitos en México no denuncio los daños contra su propiedad o persona, revelan informes de las Naciones Unidas y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Peor aún. Del poco porcentaje de los delitos que se denuncian en los ministerios y procuradurías, el 99% queda impune, pues las autoridades competentes no les dan seguimiento a los casos.
De 2005 la fecha, la Comisión Nacional de Derechos Humanos recibió 34,300 quejas contra servidores de seguridad pública federal.
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación advierte que en México se detiene, procesa y castiga a quien menos tiene: menos ingreso, menos educación, menos contactos sociales.
El Conapred agrega que se detiene a quien está en la calle y parece sospechoso, el más fácil de capturar, sin importar el peligro social que pudiera representar o la gravedad del delito que se cometió.

Además la presión de los medios de comunicación estimula a los policías a buscar detenciones rápidas y numerosas, como detener a un individuo que robó un pavo en ves de arrestar a un narcomenudista.

Del poco porcentaje de los delitos que se denuncian en los ministerios y procuradurías, el 99% queda impune, pues las autoridades competentes no les dan seguimiento a los casos.

marketing digital